Merkurios Resilience Management

 

Enlazando Retos con Soluciones 

SISTEMA DE REACCIÓN

En todos los escenarios de incidentes mayores, que van desde Pandemias y Desastres Naturales Emergencias Ambientales y Desastres por Derrames de Petróleo, Merkurios Resilience apoya  en todos los segmentos del Programa de Resiliencia.  Este sistema esta estructurado con una  Fase de Gestión de Programa  y una  Fase de Reacción de Sistema.  

 

 

Lea abajo acerca de las actividades primordiales de la Fase de Reacción del Sistema de Resiliencia.

RESPUESTA

Respuesta Inicial y Respuesta Sostenida. Es la utilización oportuna de las herramientas comprometidas para mitigar el incidente. 

 

En la respuesta inicial una organización utiliza sus planes de contingencia y sus procedimientos.

 

Durante una respuesta sostenida, la organización pasa a la puesta en marcha de la planificación de procedimientos como lo señala su Sistema de Comando de Incidentes (Incident Command System), y el proceso completo de planificación (Planning P).

 

El equipo de expertos de MRM conocido como “Equipo de Manejo de Incidentes” (IMT), se encarga de la totalidad de las funciones propias de un Equipo de Manejo de Incidentes durante la fase de respuesta sostenida.

 

Utilizamos el Sistema de Manejo de Incidentes más actualizado como lo define IPIECA, el cual también se conoce como el Sistema de Comando de Incidentes (ICS) o Sistema de Gestión de Incidentes (IMS).

RECUPERACIÓN

MRM proporciona consultoría para la recuperación organizacional que se enfoca en las prioridades internas y en la recuperación externa.

 

Esto se alcanza internamente mediante el desarrollo de sustentabilidad organizacional, continuidad de negocios y la especialización en recuperación después de desastres. Seguimos estándares fijados por NFPA 1600, DRII, BS 11200:2014, y FEMA COOP Planning.

 

Externamente, MRM provee consultoría para gestionar los trabajos de restauración de los entornos afectados y sus economías.

 

Al emplear a profesionales calificados y con experiencia, hacemos la diferencia.

         REGENERACIÓN

MRM proporciona consultoría para regenerar una organización asegurando su sustentabilidad después de un impacto.

 

Tan pronto como la respuesta queda organizada, y las actividades de recuperación y planificación después de un desastre se llevan a cabo, es igualmente importante para la organización dedicar recursos para su propia regeneración. Es entonces que una organización es capaz de acceder a las siguientes etapas hacia la creación de un Programa de Resiliencia mayor contra cualquier peligro en el futuro

.

Esto tiene que hacerse con la implementación de objetivos estratégicos derivados de nuestro sistema registrado que alinea valores, prioridades, objetivos, estrategias, tácticas y asignación de recursos.

© 2019 by Oikus Technologies LLC  a Merkurios Group Holdings LLC company