Merkurios Resilience Management

 

Enlazando Retos con Soluciones 

GESTIÓN DE PROGRAMA

En todos los escenarios de incidentes mayores, que van desde Pandemias y Desastres Naturales Emergencias Ambientales y Desastres por Derrames de Petróleo, Merkurios Resilience apoya  en todos los segmentos del Programa de Resiliencia.  Este sistema esta estructurado con una  Fase de Gestión de Programa  y una  Fase de Reacción de Sistema.  

 

 

Lea abajo acerca de las actividades primordiales de la Gestión de Programa de Resiliencia.

PREVENCIÓN

Las actividades clave de la prevención son la Identificación de Peligros y la Gestión del Riesgo.

 

MRM entiende la complejidad de la manera en que los riesgos operacionales se entrelazan con riesgos financieros, en los procesos y respecto del tiempo sensitivo en los mismos, principalmente en lo relacionado a proyectos y activos. Sin importar en qué etapa de un proyecto se encuentra un cliente, MRM puede administrar los riesgos operacionales.

 

MRM trabaja con sus clientes ayudándolos con recomendaciones de cómo gestionar sus opciones estratégicas tales como la evasión, prevención, reducción, repartición o retención de riesgos. MRM desarrolla, implementa, revisa y evalúa el Plan de Administración de Riesgos de sus clientes.

PREPARACIÓN

Las actividades clave de la preparación son la planeación, el entrenamiento y los simulacros.

 

MRM puede producir o actualizar Planes de Contingencia desde los niveles más básicos. Hacemos Guías de Respuesta a Emergencias, Planes de Respuesta a Emergencias, Planes de Respuesta de Instalaciones Estratégicas y de Embarcaciones, Planes de Evacuación, Planes de Huracanes, Guías de Derrames Petroleros, y Planes de Respuesta en Derrames. Estos son solo algunos de los Planes y Procedimientos que podemos preparar. MRM proporciona soluciones de entrenamiento en niveles adecuados para cada una de las operaciones de nuestros clientes. El catálogo de entrenamiento incluye Derrames de Petróleo avalados por IMO, Operaciones con Residuos Peligrosos y Sistemas de Comando de Incidentes (ICS) siguiendo los estándares de FEMA o los estándares de manejo de incidentes de IPIECA.

 

MRM planea, produce, coordina, ejecuta, y evalúa simulacros simples o complejos. Realizamos simulacros tipo Tier 1, Tier 2 y Tier 3 para una o múltiples organizaciones de respuesta. Para hacerlo seguimos los estándares de la industria tales como los de IPIECA o los PREP Guidelines, y se emplean profesionales certificados como “Master Exercise Planners” (MEP).

   EVALUACIÓN

MRM lleva a cabo auditorías internas y externas de capacidad de respuesta (capability reviews) que se relacionan con los  procedimientos y recursos asignados para administrar los riesgos. Nuestros auditores identifican las brechas y las acciones correctivas para las operaciones en tierra o costa afuera.

 

Los Auditores de MRM pueden inspeccionar cualquier tipo de instalaciones en tierra o en el mar e identificar acciones preventivas y correctivas, recursos necesarios para la atención a un derrame de petróleo en los escenarios de niveles Tier 1, Tier 2 y Tier 3.

 

Además MRM está especializada en los estándares de IMO y de IPIECA, particularmente en los ámbitos de alto riesgo, escenarios consecuencias de alto impacto (revisados recientemente por el IPIECA Oil Spill Response Workgroup 2015). Asignamos consultores que están familiarizados con los estándares de organizaciones de respuesta a derrames nacionales o internacionales.

© 2019 by Oikus Technologies LLC  a Merkurios Group Holdings LLC company